Pandemia: Una ley busca priorizar a personas de riesgo para la vacunación en Salta

Legislativa 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunación a mayores de 70 2

A diferencia de sus pares de Diputados, la Cámara de Senadores de Salta realizó de forma presencial su primera sesión ordinaria del año con varios temas por tratar, enfocados a la gestión del Anses y a la pandemia, más precisamente a la vacunación contra el coronavirus.

Sobre este tema la Cámara Alta trató y aprobó un proyecto de ley que busca priorizar el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el COVID-19, obteniendo el voto positivo y pasando a Diputados en revisión.

Al respecto el senador Esteban D’Andrea, uno de los autores del proyecto, recalcó que el objetivo de la iniciativa es “priorizar las personas de riesgo esencialmente y preservar el sistema de salud, entendiendo que las personas de alto riesgo que contraen la enfermedad son las que tienen la mayor posibilidad de fallecer como ser los primero en usar el servicio sanitario”.

D’Andrea remarcó que “estamos sumergidos en el borde de una segunda ola y con problemas extras, la falta de vacunas, lo que hizo necesaria la ley”. Dicho esto recalcó que si bien la Provincia viene dando más importancia a la gente mayor y de riesgo para ser inoculadas, era “necesaria la ley para llevar tranquilidad a los ciudadanos”.


“Que una persona que tiene riesgo de fallecer sea priorizada, sin importar su cargo o lugar en la sociedad”


Por último, el senador dijo que la competencia de aplicar la prioridad será “del Ministerio de Salud y/o del COE, entendiendo que debe ser la autoridad sanitaria quien diga quién es de riesgo y quién es prioritario, las vacunas son escasas y hay que administrarlas de la mejor manera”, concluyó.


zona de riesgo sanitarioSemáforo epidemiológico: ¿Cuál es el riesgo en cada departamento de Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día