Farmacias: “La posibilidad de comprar vacunas contra el COVID-19 es prácticamente nula”

CNN Salta 09 de abril de 2021 Por InformateSalta
vacunas, farmacias

Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias, dialogó con radio CNN Salta - 94.7 MHZ, donde se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ratificó que las provincias y privados pueden comprar vacunas de manera particular.

Comprar vacunas es prácticamente un imposible, crean falsas expectativas. En esta situación de pandemia, los únicos que manejan las compras en volúmenes y aun así no logran llegar con las cantidades necesarias, son los gobiernos nacionales. La posibilidad de compra de los particulares queda reducida a nada”, dijo Carrasco.

vacunas covid

La vocera del sector de farmacias señaló que sería bueno que la gente pueda acceder a las vacunas de manera particular, “pero también que el gobierno garantice a todos la igualdad de posibilidades de acceder a la vacuna, sobre todo para los sectores más vulnerables”.

La mujer señaló que desconocen el precio que podría tener en caso de ser vendidas en farmacias, pero que podría rondar entre los 5 y 6 mil pesos. “Se hablaba de la posibilidad de que la seguridad social cubra la vacuna, pero es algo que no se ha logrado hasta el momento. Si hubiera stock para venta no habría mucha posibilidad de compra con esos valore, es prácticamente inaccesible para mayor parte de la población”.


adriana jureCompra de vacunas: "La provincia se interesó, el insumo es crítico y difícil de conseguir"

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar