Estafaron comercios con cheques truchos y los condenaron a pagar toda la plata

Justicia 09 de abril de 2021 Por InformateSalta
cheque robado

Siete sujetos que supieron estafar a dos firmas comerciales de venta de artículos para la construcción con cheques “truchos”, deberán reparar el daño devolviendo alrededor de 2 millones de pesos.

Según la información que comparte Prensa del Poder Judicial, el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, hizo lugar por un año al pedido de suspensión de juicio a prueba presentado por los imputados por el delito de estafa (siete hechos), estafa en grado de tentativa (dos hechos) y asociación ilícita, en concurso real.

Estos sujetos fueron denunciados por los propietarios de dos firmas comerciales de la ciudad de Salta, en las cuales adquirieron mercadería abonando la compra con cheques sin fondo, en dos episodios ocurridos en abril y mayo del año pasado.

Los imputados fueron a un local comercial destinado a la venta de materiales para instalaciones de agua y gas en el cual adquirieron grifería, accesorios, cocinas y termotanques por valor de más de un millón de pesos, pagando estos artículos con varios cheques. Cuando los propietarios del local los presentaron en el banco para cobrarlos, la entidad les informó que los documentos estaban adulterados y carecían de fondos.

Al mes siguiente estos sujetos volvieron a proceder con su artimaña en una empresa de sistemas de seguridad contra incendios, donde compraron y abonaron con cheques sin fondos varios matafuegos, conos, botiquines, eslingas y bandas de seguridad, entre otros elementos. En este caso, adujeron que la compra estaba destinada a una empresa de transporte.

Ahora el juez dispuso que los acusados paguen a los damnificados la suma de $1.970.586 en siete cuotas mensuales consecutivas de $281.512, a partir de mayo de este año, en carácter de reparación de los daños causados. A esto se suma que deberán entregar los elementos que se llevaron, abstenerse de cometer nuevos delitos, abusar de bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes, entre otras pautas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar