ATSA logró un incremento del 36,1% para el sector privado

Salud 12 de abril de 2021 Por InformateSalta
protesta salud trabajadores

Luego de haberse convocado a un paro de actividades en el sector de los trabajadores de la sanidad en el orden nacional y provincial, ATSA celebra que la lucha gremial tuvo sus resultados.

Las clínicas y sanatorios del país sintieron el malestar de los trabajadores que dijeron basta al mal trato por parte de las patronales de la salud. A nivel nacional, fue el secretario General de la CGT y co-conductor de la FATSA Héctor Daer, quien dejó entrever un pensamiento que cavó hondo en la familia de la salud: “Jamás los agentes de la sanidad trabajamos tanto y cobramos tan poco, es un  hecho de injusticia que deja al descubierto una difícil realidad que viven los trabajadores del sector”, manifestó.

A su turno, Abel Ramos marcó que nuestra provincia no se quedó atrás, por cuánto sostuvo: “No se puede cuidar la salud de la comunidad, pensando en que lo que cobres a fin de mes no te alcanzará a cubrir las necesidades básicas. En tiempos de pandemia las empresas privadas de salud han visto crecer sus patrimonios a costa del trabajo, el riesgo y el sacrificio de los trabajadores. Es tiempo que ese aporte, sea reconocido".

ATSA

Importantes movilizaciones en el país y una muy buena repercusión en Salta, bastaron para que sea dictado un proceso de conciliación obligatoria, en el cuál la dirigencia gremial pudiera alcanzar importantes acuerdos. 

Los resultados no se hicieron esperar. Desde la dirigencia gremial se  informó que, según el acuerdo alcanzado, todos los aportes NO remunerativos del año 2020 pasan al sueldo básico. A manera de ejemplo, Un enfermero cobraba a Mayo del 2020 $42.289, a partir de Abril del 2021, cobrará $57.555. Es decir, se logró en paritarias un incremento del 36,1% en todos los convenios colectivos de trabajo.

Para finalizar Ramos acotó "la lucha en el sector privado, activó todos los sensores, los trabajadores dejaron de temer a las patronales y las patronales inescrupulosas comenzaron a sentir que el trabajador de la sanidad NO está sólo, tiene a su organización que los acompaña y lo más importante, tiene el apoyo de la gente".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar