El intendente de Rosario de la Frontera realiza gestiones ante Nación en Buenos Aires

Interior 15 de abril de 2021 Por InformateSalta
Solís en BA 2

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, viajó rumbo a la Ciudad de Buenos Aires donde tenía prevista una importante agenda en diversas dependencias nacionales.

Este jueves por la tarde el Jefe Comunal de Rosario de la Frontera se reunió con la Directora Nacional de Planificación de Transporte de Pasajeros, Cargas y Logística, Lic. Mariana Rodríguez Melgarejo, con el fin de  trabajar en un plan de acción para retomar la habilitación de la Estación de Ferrocarril de Rosario de la Frontera.

Cabe mencionar que la histórica y pintoresca estación fue abierta al tránsito en junio de 1886 por el Ferrocarril Central Norte Argentino. Es terminal del Ramal C8 que empieza en la Estación Las Cejas, provincia de Tucumán. Actualmente no presta servicios de pasajeros, sólo de cargas. 

También el jefe comunal solicitó que se habilite el servicio de transporte de pasajeros en el tramo Rosario-Metan.

Solís en BA

Suelo urbano

En su  visita a Buenos Aires, el intendente Solís también se reunió con el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para iniciar gestiones en el marco del programa de suelo urbano a través del cual se busca urbanizar terrenos que se encuentren dentro de nuestra mancha (extensión)  urbana.

“El objetivo de esta iniciativa es incidir en una adecuada regulación del mercado del suelo, mediante la implementación de instrumentos que garanticen que los municipios aprovechen la valorización inmobiliaria que genera la normativa urbanística, las habilitaciones para desarrollar suelo urbano y/o mayor edificabilidad, así como las obras públicas, para promover soluciones habitacionales y el arraigo de la población”, explicó el intendente Solís.

Cabe mencionar además que una política de hábitat virtuosa debe ir acompañada de una adecuada gestión del suelo. Para ello, la generación de suelo urbano producido por el Estado resulta fundamental, como base sobre la cual promover soluciones habitacionales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar