Rosario de la Frontera busca comprar 10 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Interior 14/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Solís Esteban

El municipio de Rosario de la Frontera puso a disposición de salud pública la posibilidad de comprar 10.000 dosis de vacunas para 5.000 personas para llevar adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las mejores condiciones.

Esto significaría una afectación de recursos municipales en beneficio de la salud de los rosarinos. Además, mientras avanza la vacunación se intensifica la campaña de concientización para la prevención del contagio del Covid-19, con todas las recomendaciones necesarias para afrontar la pandemia en el otoño y el invierno.

“La evidencia está demostrando que cuando una persona se vacuna no solamente se está previniendo que a una persona le dé Covid-19 en formas severas, sino que se disminuye la posibilidad de transmisión, es decir de ser foco de contagio para los demás”, explicó el intendente Gustavo Solís en lo concerniente a la importancia de vacunarse.

Solis Esteban

Visita del Ministro de Salud de la Provincia

“Este momento crítico que estamos viviendo a causa del  coronavirus, posibilito la visita del ministro de Salud Juan José Esteban.  En la oportunidad dialogamos sobre la situación epidemiológica y sanitaria actual en nuestro departamento”, declaró el intendente Solís.

Junto al equipo de trabajo del hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, los funcionarios visitaron el consultorio febril y el área en donde se realiza el sistema de vacunación.


“Recorrimos el Hospital Municipal, con el compromiso del ministro de solucionar el abastecimiento de oxígeno continuo y central en el lugar, esto permitiría poner en funcionamiento un servicio con alta complejidad”


Asimismo agregó que “le agradezco el compromiso y acompañamiento puestos de manifiesto en nuestra ciudad y con el interior provincial”.

Compromiso con la salud

En su visita al municipio de Rosario de la Frontera, el ministro de Salud, Juan José Esteban, destacó el compromiso del intendente Solís con la salud de los rosarinos.

En tal sentido dijo que “es loable la decisión política del Intendente en alquilar el edificio de la ex clínica local para el sistema de salud”. Igualmente señaló que “trabajaremos para acondicionar algunos espacios y en el equipamiento del mismo. La idea es destinarlo para pacientes moderados y leves" indicó el ministro.

Cabe mencionar que el intendente Gustavo Solís junto al ministro Juan José Esteban, el gerente del hospital Melchora Figueroa de Conejo, Alejandro Peso y el Director Zona Sur 1, Daniel Coria, recorrieron las instalaciones del hospital local y el municipal, y dialogaron con los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día