El PO al rojo vivo: Del Plá, Foffani y López fueron expulsados del partido

Política 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
partido obrero

Se suma un nuevo capítulo a la interna que hay en el Partido Obrero de Salta, con una pelea por el nombre del partido, denuncias, presentaciones y ahora la expulsión de algunos de sus integrantes. En diálogo con FM Profesional la ex concejal del PO, Cristina Foffani, comentó que los “usurpadores” decidieron expulsarla a ella, al diputado provincial Claudio Del Pla y al ex diputado nacional Pablo López del partido.

“En 2019 esta gente que se hace llamar PO, (que son) Violeta Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana, se fueron del partido y empezar maniobras para quedar con la personería, lo primero que hicieron fue remover a López del Comité Provincial, al tiempo conformaron un congreso trucho donde no nos convocaron a participar”, recalcó Foffani la situación.


violeta gilArde la interna en el FIT: Acusan a Violeta Gil de dividir a la Izquierda

A esto agregó que en tal congreso “estaban solo los partidarios de su sector y votaron un tribunal de disciplina con el interés de expulsar a quienes somos la cara visible del partido” en Salta, en referencia a ella, Del Plá y López.


“Nosotros somos el Partido Obrero, somos su cara visible”


Finalmente, “lo han hecho, esta semana han sacado el dictamen donde nos expulsan del partido”. No obstante dijo que “en primera instancia el Tribunal Electoral Nacional anula la decisión de removernos, vamos a apelar esta maniobra y seguro tendrán que retroceder, está claro que avanza su interés de apropiarse de la personería” del PO, apuntó.

Dicho esto consideró que Gil, Jorge y Quintana “están percibiendo un fin electoralista, vamos a rechazar esta expulsión y continuar hacia la Justicia Electoral para que cese el uso indebido de nuestro nombre”.

Por último Foffani espetó que su expulsión junto a la de sus compañeros “golpea a los trabajadores y a la Izquierda, producen confusiones y golpean la posibilidad que la Izquierda salga a representar a los trabajadores”, concluyó.

Foffani

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día