El Malbec de altura salteño, el mejor vino del mundo, una explosión de sabor

Sociedad 16/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Malbec

Este sábado 17 de abril es el Día del Malbec y en la antesala Salta vivió durante toda la semana diferentes experiencias destinadas a los amantes del buen vino. El Malbec de altura de nuestra provincia, es sin lugar a dudas, el mejor del mundo, o por lo menos, así lo definió en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, la presidenta de la Asociación de Mujeres del Vino, Claudia Alemandi.

“Nuestros vinos tienen mucha presencia, son vinos que tienen mucho cuerpo, la altura da eso. Y en los lugares más áridos, más difíciles donde a la planta le cuesta un poco más crecer todavía son como más fuertes, esto le da mucha personalidad y la verdad que una concentración de sabores, de aroma, de colores que es una explosión en la boca”, dijo.

Sobre la Asociación, contó que fue creada hace dos años con el objeto de visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo del vino. “Siempre fue un trabajo junto al hombre pero no tan visibilizad. La idea un poco es juntarnos, hablar de los temas que nos preocupan en la industria, hacer nuestro aporte”.

Además, destacó la tarea de las más de 50 bodegas salteñas y la cantidad de personas que están detrás de cada botella. “La cantidad de trabajo es muy importante por eso debemos sostener la industria, apoyarla, apoyar a nuestros vinos”, aseguró.

Por su parte, Emilia Sanín, directora general de Gestión, Procesos y Calidad de Turismo Municipal, aseguró que con todas las experiencias que se ofrecen a propios y visitantes en Salta, se busca que la gente aprenda a disfrutar del vino desde otra manera.

“Lo bueno que estamos trabajando de la ciudad junto con todos los prestadores. Tenemos más de 20 ofertas diferenciadas en lo que tiene que ver con el vino y particularmente para el día del Malbec hay mucha oferta de gastronomía con el maridaje”, indicó.

Finalmente, destacó el poder contar con la carrera de Enología en la provincia, lo que genera mano de obra local. “Esto habla de esta economía, de esta producción circular de nuestro pueblo”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día