Experiencia Vino: Una manera diferente de saborear la vida

Sociedad 12/04/2021 Julián Arriagada Bazán Julián Arriagada Bazán
VINO 3

El fin de semana, InformateSalta vivió una experiencia única e inigualable, de la mano de la Municipalidad de Salta y el Bodegón La Caseros: la Experiencia Vino, una oportunidad para aprender más del vino salteño y sobre todo una manera de vivir la ciudad desde otro lugar, logrando recuerdos memorables con la gente que uno quiere.

VINO 1

David Galtieri, dueño del Bodegón La Caseros, explicó que la Experiencia Vino es un ejercicio de maridaje y de cata de vino para gente que tiene algún conocimiento del mundo del vino, para gente que no y para aquellos que quieren ingresar al mundo del vino.

VINO 4

“Lo que queremos lograr es poder brindarle a la gente que es turista o a los salteños, una experiencia relacionada con los vinos, por supuesto de la región, sin necesidad de tener que viajar, por los protocolos y la salubridad que está todo muy delicado” expresó el dueño y Sommelier del Bodegón.

En la experiencia que vivió InformateSalta en Bodegón La Caseros, se destacó la cata de tres varietales de vinos: Un robusto Finca Humanao Cabernet Sauvignon del Valle de Molinos, un joven Malbec Nanni de Cafayate, y un Torrontes dulce de Finca Las Nubes también de Cafayate, acompañados de diversos canapés con distintos ingredientes para poder aprovechar de todo el maridaje.

Julieta Del Carpio, Directora de Oferta de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, indicó que el objetivo es generar algo más que solo comprar una bebida, la idea es que cualquier vecino o turista pueda vivir experiencias en la ciudad asociadas al mundo del vino.

VINO 2

La funcionaria contó que esta semana se vivirán una serie de experiencias por la semana del Malbec, entre las cuales el martes 13 y jueves 15, los chicos del Bodegón La Caseros y el Club del Tinto van a presentar sus experiencias en una clínica del Malbec, organizadas junto con bodegas de salta, y la cámara gastronómica hotelera. 

En este sentido, Del Carpio, informó que el 17 de Abril, Día del Malbec, será una oportunidad de generar alternativas para redescubrir la ciudad, “tener recuerdos memorables y vivir algo distinto para compartir con amigos y familia”.

Mirá cómo fue nuestra Experiencia Vino:

Desde InformateSalta los invitamos a participar de esta experiencia, para aprender, y acercarnos más al mundo del vino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día