Lo echaron durante la dictadura y deberán pagarle 45 años de salario

Nacional 27 de abril de 2021
guillermo

Guillermo Moreira vivía en Villa Guillermina, una pequeña ciudad santafesina que roza los 5000 habitantes. Trabajaba para la municipalidad desde 1973, pero en 1976 lo echaron. Ahora, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, recuperará 45 años de salarios y aportes, más intereses, las costas del juicio y -claro- su empleo. 

Según revelaron colegas de Opinión Frontal, Moreira contó la historia en el programa radial La Grieta, de Resistencia (Santa Fe), donde fue repasando lo vivido. 

“Yo entro a trabajar en la comuna de Villa Guillermina como ordenanza en el 73′, con 15 años -recordó-. En el 75′, me nombran encargado exclusivo de abasto, matadero y veterinaria, en ese entonces había los mataderos comunales en los pueblos. En ese tiempo ya era un militante peronista. En el 76′ viene el Golpe de Estado, yo estaba en mi trabajo, tenía 18 años. Un grupo encabezado por uno de los integrantes de la Base Aérea de Reconquista llega y despide a 4 personas de la comuna”.

Moreira quedó en una lista negra. En efecto, más adelante ganó un concurso para ingresar al Banco Provincia pero lo rebotaron. Por eso se fue de su pueblo y se radicó en la ciudad de Santa Fe, donde no lo conocían.

Pasaron décadas hasta que inició un juicio y consiguió que la sentencia quedara firme en 2019, si bien su caso no había trascendido de forma masiva.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar