Descarta el Municipio una reducción impositiva

El secretario de Hacienda, Carlos Abeleira, consideró inviable avanzar con un esquema de reducción impositiva, debido a la realidad económica actual. Reunión con concejales.

Municipal 18/03/2014

El secretario de Hacienda, Carlos Abeleira, consideró inviable avanzar con un esquema de reducción impositiva, debido a la realidad económica actual, porque desfasaría el ingreso de recursos propios de la comuna. Lo afirmó en una reunión con concejales, al momento de analizar los proyectos de Ordenanza que promueven reducir en un 30% los mínimos de los valores vigentes de la Ordenanza Tributaria.

También se inició la evaluación de la iniciativa legislativa destinada a que el municipio efectúe el revaluó del valor fiscal de los inmuebles, de modo de cumplir fehacientemente con el principio de justicia y equidad en el cobro de los tributos. Abeleira al referise a la elevación de los mínimos para exención de impuestos, dijo que si se aplica en el actual ejercicio complicaría administrativamente a la comuna.

Explicó que en el caso de jubilados que ya pagaron el anual con una reducción del 50%, el municipio debería restituirles o bien otorgarles un certificado a cuenta de futuros compromisos tributarios.

Respecto al revalúo inmobiliario, refirió que “no tenemos potestad para modificar los valores fiscales, pero acompañamos la iniciativa de quien tiene mayor capacidad contributiva debe pagar más”.

Sobre el proyecto del PO, la Comisión de Hacienda y Presupuesto dispuso emitir dos dictámenes, uno de aprobación y otro que solicita se informe, en materia de recaudación tributaria, el impacto de la elevación de los mínimos en las exenciones de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.En cuanto al proyecto que solicita la reducción en un 30% de los mínimos por impuestos municipales, se requirió se eleve un pedido de informe al DEM, sobre el impacto en términos de recaudación tributaria que la reducción tributaria implicaría discriminada por tributo y por zona. Por último emitieron dictámenes favorables a expedientes relacionados a condonaciones de impuestos.
 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día