Derrota para Salta Basket: Perdió en tiempo extra ante Estudiantes de Tucumán

Deportes 03/05/2021 InformateSalta InformateSalta
salta basket

La victoria no pudo ser para el equipo de Salta Basket quien se enfrentó ante Estudiantes de Tucumán, dentro de la “Burbuja chaqueña” que están participando junto a otros equipos del norte, donde perdieron en tiempo suplementario, por 71-67, tras igualar en 61.

Ambos equipos no se guardaron nada y desde el primer segundo salieron con todo al rectángulo del Estadio de Villa San Martín, en Resistencia. Fue justamente esa intensidad que desplegaron en cada una de las acciones lo que hizo que el encuentro no tuviera desperdicio.

El denominador común fue la paridad. Ninguno de los dos se sacó grandes ventajas. En la primera parte, la Cebra tucumana gozó por algunos minutos de una diferencia de cinco puntos, la máxima en el primer tiempo. Por momentos el electrónico lo lideró Salta y por otros fue para Estudiantes. Los dirigidos por Albornoz ganaron ambos períodos.

salta basket

En el tercer cuarto los tucumanos ajustaron en defensa y provocaron yerros del rival, con lo cual los certeros tiros desde los 6.75 metros comenzaron a hacer la diferencia para los “estudiantiles” del Jardín de la República. En ese lapso la diferencia llegó a ser de 12.

Apremiados por tener que achicar diferencias, Los Infernales se quedaron con el último cuarto (19-12). A menos de un minuto para el final, Tucumán ganaba 61-59, el base Noblega no se entendió con un compañero y perdió el balón, quedaban 53 segundos en el electrónico.

Desde un costado sacó Salta, Buchaillot subió el esférico, Coimbra metió una pantalla para que Zurschmitten clavara desde el perímetro dos puntos para empatar el partido y estirar las acciones a una prórroga, la misma circunstancia que 24 horas antes frente a Central de Ceres.

En los cinco minutos del tiempo extra los tucumanos se equivocaron menos y los tiros que habitualmente ingresan en Salta esta vez pegaron en el fierro y salieron. Tucumán supo conservar una ajustada ventaja y se quedó con la victoria. El próximo y último juego en la Burbuja chaqueña para el equipo salteño será el martes desde las 11 ante Tiro Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día