ClasApp Oficios, la app salteña ahora trabajará con Jujuy y La Rioja

Tecnología 04 de mayo de 2021 Por InformateSalta
multimedia.miniatura.95650ae26d793f4e.636c61736170705f6d696e6961747572612e6a7067

Fue hace un par de años cuando InformateSalta te comentaba sobre ClasApp Oficios. ¿Se te rompió el baño y necesitas un plomero? ¿Precisas una maestra para que refuerce a tu hijo en matemáticas? ¿O querés ofrecer tus servicios como albañil? La aplicación salteña buscaba responder a estas necesidades como también ofrecer oficios.

Ahora, esta aplicación sigue trascendiendo fronteras y junto su uso por parte de los usuarios, colaborará con gobiernos del país para certificar la oferta de oficios y servicios de calidad, siendo una alternativa veraz para los que quieran ofrecer sus atenciones.

InformateSalta dialogó con Fernando Camisar, uno de los desarrolladores de la aplicación, quien comentó que “la app ya está lanzada en todo el país pero ahora logró dos hitos que son dos convenios, uno con el gobierno de Jujuy y otro con la capital de La Rioja, en el que los gobiernos cumplen el rol de verificadores de los anuncios”, manifestó.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 16.32.46

Para ser más claro explicó recordando que “si un electricista quiere poner un anuncio lo puede hacer gratuitamente, la gente lo encuentra y lo puede calificar; ahora los gobiernos tendrán la facultad de otorgar un clic de verificado, al igual que Facebook o Twitter”.

Dicha verificación será “darles un sello de confianza” respaldando sus servicios como sus labores. Para ello quienes se publiciten por la app deberán presentar cierta papelería necesaria para tal validación como ser DNI, planilla de libre antecedente, inscripciones en AFIP o Rentas, por ejemplo.

Camisar se mostró feliz por este avance y colaboración. “Estos dos gobiernos se interesaron porque tienen bolsas de trabajo pero luego no conectan con la parte privada, ahora por la app pueden impulsar sus bolsas de trabajo solicitando a los profesionales que suban sus anuncios o ayudándolos para que lo hagan”, rescató.

Fue hace 10 días que ClasApp Oficios firmó los convenios con el Ministerio de Trabajo de Jujuy y con la intendencia de la ciudad de La Rioja, acuerdos que vienen a resaltar el potencial de una aplicación que nació en Salta y ya ayuda a personas de todo el país.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 16.32.49

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar