Vecinos ubicaron a Vargas en la vivienda de Jimena y a ella cargando un perro

Justicia 04/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Juiciotestigos

Este martes, durante la segunda jornada de Audiencia de debate contra Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin por la muerte de Jimena Salas se escucharon ya el testimonio de 4 testigos de los 8 previstos. 

Se trata de vecinos de la víctima. El primer testigo y vecino dijo que vio a Salas, en la puerta de su domicilio, con una mujer en moto. Luego, al regresar, alrededor de las 13.30, vio a su vecino Cajal Gauffin también llegando a casa y se saludaron, después escuchó dos gritos y tras conocer sobre el hecho, supuso que se trataba de Cajal Gauffin.

El segundo testigo  manifestó que vio en la puerta de su casa un auto similar al de su vecino Cajal Gauffin maniobrando en el pasaje. No le vio el rostro de la persona, le vio mangas arremangadas y un reloj dorado. Cuando llego su marido, oyeron gritos y ella le pidió que no salieran para evitar problemas. 

En tanto, el tercer testigo contó que el día de los hechos vio un automóvil oscuro estacionado en la puerta de la casa de Salas y donde no vio a nadie.

jimena 8

La cuarta testigo es otra vecina de barrio San Nicolás. Reconoció  a Cajal Gauffin como su vecino y a Vargas como quien le ofreció productos. Agregó que el 27 de enero, alrededor de las 12.10 llegó Vargas a su domicilio ofreciendo productos para chicos (calzado) y le preguntó por una familia, cuyo nombre no recuerda.

Al continuar su relató, agregó que alrededor de las 12.30 tocó su puerta Jimena Salas y le preguntó si era suyo un perrito que casi atropellan. Le preguntó, además, si no sabía de quién era. La informó sobre la red de vecinos y le dijo que lo publicaría.

El vecino aseguró que vio a Vargas vistiendo un chaleco azul y gorra y luego del paso por su casa, lo vio en la puerta de Salas. No recuerda haberlo visto antes en la zona.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se espera el testimonio de 4 testigos más durante la jornada del martes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día