Piden implementar un “Semáforo Concientizador” en la ciudad: ¿de qué se trata?

Municipal 05 de mayo de 2021
semaforo1

Como todos los miércoles, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, que será presidida por el titular del cuerpo, Darío Madile, bajo estrictas medidas sanitarias en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

Durante la jornada, está previsto el tratamiento de 28 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, entre ellos, la propuesta de Santiago Alurralde, quien solicita al Ejecutivo Municipal realizar acuerdos o convenios con la firma Honda Motor a los fines de implementar el “Semáforo Concientizador” en la ciudad.

semaforo concientizador

Según se supo, se trata de una pantalla ubicada en la vía pública que solicita a quienes no llevan el casco puesto que se lo coloquen, y  hasta que esa acción no se realiza, el semáforo permanece en rojo.

En los considerandos, Alurralde destacó que esta tecnología fue diseñada para reducir la cantidad de accidentes de tránsito, pero principalmente para concientizar sobre el uso del casco.

Otros proyectos

Además se debatirá con tratamiento preferencial la iniciativa de la concejal Frida Fonseca (STF), que propone que el DEM y el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta trabajen en conjunto con los titulares de los medios de comunicación para promover la realización de capacitaciones obligatorias en la temática de género, en el marco de la Ley Micaela Nº 27.499 y violencia contra las mujeres.

También se analizará un Proyecto de Resolución presentado por la concejala Candela Correa (TS) que solicita al DEM realice campañas de control y lucha contra la obesidad, que comprenderán medidas de acción directas para atacar el problema en todas las edades, pero con mayor énfasis en la infancia y adolescencia, con medidas tendientes a evitar su propagación.

A estos se suma el proyecto de declaración presentado por los ediles Liliana Monserrat (STF), Candela Correa (TS), María Mora (YP) y Jorge Altamirano (SU) que establece que se vería con agrado que la Secretaría de Cultura de la provincia incorpore intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) a las visitas guiadas a los principales museos de la ciudad.

Por último, se incluyen también pedidos de ejecución de obras de pavimentación, enripiado y cordón cuneta para distintos barrios de la ciudad. Sumándose aquellas que requieren la realización de acciones vinculadas a: reparación de pérdida de aguas, parquización de distintas plazas, colocación de luminarias, controles de camiones y acoplados estacionados sobre una avenida de zona norte, entre otras.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar