River no quiere sorpresas y pone todo ante Aldosivi

Deportes 09/05/2021
millo tibu

El encuentro entre el "Millonario" y el "Tiburón" -ya eliminado de la competencia- se jugará este domingo desde las 14:30 por la 13ra y última fecha de la Zona 1, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Con la participación en la Copa Libertadores en paralelo, River esperaba llegar a esta última fecha ya clasificado para regular cargas y priorizar la búsqueda de la fase final en el torneo continental.

Sin embargo, las derrotas con San Lorenzo y Banfield en las dos fechas pasadas, alteraron los planes y transformaron al partido con Aldosivi en un compromiso trascendental para seguir con vida en el torneo doméstico.

Por esa razón, el DT Marcelo Gallardo guardó futbolistas en el juego del jueves ante Independiente Santa Fe de Bogotá en Asunción y dispondrá todo el potencial mañana, aún cuando debe disputar el miércoles próximo ante Junior de Barranquilla un partido que pondrá en riesgo su segundo puesto en el Grupo D.

La amplia diferencia de gol que goza en la Copa LPF (+11) le otorga a River la tranquilidad de depender prácticamente de sí mismo. Entonces si le gana a Aldosivi estará clasificado, salvo victorias de Rosario Central y Racing Club por márgenes escandalosos.

El "Millonario" ocupa actualmente el cuarto puesto de la zona con 18 puntos, los mismos que el "Canalla" (0) y la "Academia" (-1), que se enfrentarán con Platense y San Lorenzo respectivamente.

Gallardo todavía no definió la formación inicial para el domingo pero se descuenta que estarán los cuatro habituales titulares que participaron del empate frente a Independiente Santa Fe: el arquero Franco Armani y los defensores Gonzalo Montiel, Robert Rojas y Héctor Martínez.

El "Muñeco" analiza volver a la línea de tres centrales y subir los laterales a la mitad de la cancha para darle amplitud al ataque de su equipo en la búsqueda de los tres puntos necesarios.

El cordobés Matías Suárez volvió a la convocatoria después de un mes de ausencia que comenzó con una sinovitis en la rodilla izquierda y se extendió cuando el futbolista fue contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Suárez, que seguramente ocupe un lugar entre los suplentes, jugó por última vez el 3 de abril en el empate sin goles ante Arsenal.

Aldosivi se presentará en el Monumental sin otro objetivo que sumar para el promedio ya que a partir de la temporada próxima se reestablecerán los descensos en el fútbol argentino.

Bajo la dirección técnica de Fernando Gago, el conjunto marplatense produjo buenas sensaciones durante las primeras fechas de la Copa LPF, pero en el último mes su imagen de deterioró con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

El "Tiburón" no podrá contar con el defensor Emanuel Iñiguez por una distensión muscular pero recuperará a Joaquín Indacoechea después de cumplir una fecha de suspensión.

Los tres enfrentamientos que registran en el estadio Monumental por la Primera División dejaron un saldo de dos victorias locales (ambas por 1-0 en el Campeonato 2016-17 y la Superliga 2019-20) y un empate (1-1 Campeonato 2015).

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (Mar del Plata): Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Federico Andrada y Francisco Grahl. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.

Hora de inicio: 14:30.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día