Inició la Copa de Leche: "Serán 3 días de leche con chocolate y 2 días de mate cocido"

CNN Salta 10/05/2021 InformateSalta InformateSalta
copa de leche 2

Tras la ratificación del gobernador Gustavo Sáenz de mantener el suministro, desde este lunes inició la distribución de la Copa de Leche en los distintos establecimientos públicos con una matrícula de 80 mil niños y con una variación diaria dependiendo de cada escuela.

Al respecto y ampliando la información la licenciada Natalia Arias, responsable de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario habló con CNN Salta -94.7 MHZ- donde dio más detalles. “Hasta el momento fue una jornada tranquila trabajando en la distribución del pan, ya se hizo la distribución de los insumos secos, yerba, azúcar y cacao; hasta el viernes estuvimos entregando las últimas 10 escuelas así que ya tienen los insumos”, destacó.

A esto agregó que de producirse algún inconveniente “tenemos a disposición el mail de copa de leche para cualquier reclamo, hasta ahora no tuvimos ningún reclamo ni nada, estamos a disposición para ver qué es lo que va pasando hoy”. No obstante comentó que están “muy entusiasmados y atentos para ver que va sucediendo durante el transcurso de la mañana”.

En cuanto a cómo serán los menús, comentó que “son tres días de leche con chocolate y dos de mate cocido, esto está acompañado de una ración de pan diario para cada niño que asista a la escuela, los tipos de panes incluidos en el menú de este año, tiene relación con el hábito y con un tema nutricional”, como por ejemplo pan de salvado.

El tema de la pandemia también está presente, lo que los lleva a concentrarse en que puedan respetarse todos los protocolos y cuidados posibles. “Entregamos un protocolo en las escuelas para que los tengan en cuenta, desde mañana habrá capacitación y estaremos atentos a lo que se pueda ver en las escuelas, lo que vaya pasando diariamente” para que se cumplan las normativas”, enfatizó.

Una meta próxima es la de garantizar la ración a aquellos chicos que tengan alguna patología especial. “Queremos dejar estable la copa de leche tradicional y ver cómo avanzamos para celíacos, chicos con diabetes, etc.”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día