Día del Enfermero: “Hoy queremos motivar a nuestros colegas y fortalecer la profesión”

Sociedad 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Enfermería
Enfermería

Hay profesiones que sin vocación ni entrega, serían imposibles, éste es el caso de quienes con empatía y profesionalismo se encargan del cuidado y atención de pacientes. Estar en el detalle, acompañar en el proceso y dar respuesta rápida a cualquier situación que se presente, son solo algunas de las cualidades que defienden día a día los enfermeros. Hoy, siendo el día internacional que resalta su misión, habrá diferentes homenajes.

Desde el Hospital San Bernardo InformateSalta acompañó a los y las profesionales en enfermería en su acto y dialogó con Mabel Núñez, jefa de programa, Alicia Mamaní y Milagros Guaymás, supervisora turno mañana. 

Recordando la figura de Florence Nightingale, por quien se estableció la fecha, Mabel Núñez destacó que la carrera sigue teniendo más vigencia que nunca. “Hoy celebraremos haciendo nuestro trabajo de siempre, pero sin dejar pasar el día como un día cualquiera”, comentó la profesional añadiendo que organizaron un acto homenaje. 

Por su parte, Alicia Mamaní dijo: “En este acto queremos motivar a nuestros colegas y fortalecer nuestra profesión porque nos queda un arduo camino por delante”. Este sentir es compartido por sus compañeras, con quienes coincide en que el 2020 fue un año de prueba que les sirvió de preparación y para reafirmar su compromiso con la gente. 

Seguidamente, el auditorio del Hospital San Bernardo fue el punto de encuentro para homenajear al cuerpo de enfermeras del nosocomio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día