Suriani busca que se exceptúe del pago del boleto de colectivo a enfermeros

Legislativa 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
enfermera

Al ser señalados como esenciales desde los comienzos de la pandemia, enfermeros y empleados de salud y nunca se vieron imposibilitados de acceder al servicio de transporte público, sin embargo siempre se le exigió el pago de la tarifa del boleto como cualquier usuario de colectivo. 

Esta situación podría cambiar a partir del proyecto de ley provincial presentado por el diputado  Andrés Suriani, que busca beneficiar a este sector, reafirmándose en el rol fundamental que cumplen para la gestión de la pandemia. 

El proyecto  avanza en exceptuar  del pago del boleto del transporte público a estos profesionales  mientras dure la emergencia sanitaria. Alcanzaría  a los enfermeros tanto del sector público como privado de la provincia de Salta. El legislador fundamenta su pedido en la crisis económica y la situación inflacionaria  que se hace sentir cada vez más en los hogares salteños.

andres suriani cnn ok

“Pensé en aquellas enfermeras y enfermeros que son jefes de hogar y tienen que costear a veces hasta cuatro pasajes por día, es insostenible para muchos. No es justo en este momento de pandemia pedirles también un esfuerzo económico cuando ya están agotados física y emocionalmente” expresa Suriani. 

Para el legislador,  este beneficio podría no solamente resultar en un alivio económico, sino también redundará en un reconocimiento a la invaluable labor que realizaron y realizan peleando contra el Covid19  en la primera línea de batalla. 

Por último, adelantó que el proyecto ya tomó estado parlamentario por lo que está en condiciones de ser tratado  por los legisladores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día