Este viernes habrá medidas de fuerzas en aeropuertos de todo el país

Nacional 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelo sputnik

A través de un comunicado, controladores aéreos de todo el país anunciaron medidas de fuerza que comenzarán a aplicar desde este viernes y que afectarán a vuelos nacionales como internacionales.

En dicho comunicado, los empleados nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anticiparon medidas en aeropuertos de todo el país, en el marco del reclamo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

Así se adelantó que habrá demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados desde las 00 horas del próximo 14 de mayo. Las acciones se llevarán a cabo en todas las terminales aéreas del país.

Aerolineas Argentinas Ezeiza Aeropuerto

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

"Las medidas tendrán carácter progresivo y permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan.

La decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día