El día después del choque: Así están las instalaciones ferroviarias en Salta

Sociedad 13 de mayo de 2021 Por InformateSalta

Fue noticia en el mediodía de este miércoles cuando una de las formaciones del tren urbano chocó contra una unidad del transporte público de pasajeros, siniestro que no dejó heridos de gravedad pero que sumó preocupación en medio del alerta ante el incremento de colisiones y accidentes.

Luego de este episodio, InformateSalta recorrió las vías del tren para saber cuál es el estado de las instalaciones ferroviarias, las condiciones que presentan, como también en qué condiciones están las señales viales vinculadas a este tipo de transportes.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.41.21 (1)

Algo lamentable es cómo, a los costados de la vía, se observan microbasurales con todo tipo de residuos: escombros, pedazos de tejas, ladrillos, envases de plásticos, neumáticos, envases de bebidas alcohólicas, botellas de vidrios rotas, son algunos ejemplos.

En cuanto a las señales viales, las condiciones no son las mejores: postes y palos están viejos, herrumbrados y con lo poco que queda de su pintura descascarándose, si no fueron víctima de los graffitis.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.41.22

Las cruces de San Andrés, si bien están a la vista y en alto, necesitan una mejora, una mano de pintura y bases nuevas, cambios de tornillos por su oxidación. En cuanto a las barreras que deberían bajarse para anunciar a los automóviles que frenen, estas no están, fueron sacadas o quedan algunos restos que no sirven.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.41.23

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar