Alerta por la suba de siniestros viales: "El factor velocidad está influyendo mucho"

Sociedad 12/05/2021 InformateSalta InformateSalta
siniestro vial
Foto de Archivo.

La cantidad de siniestros viales que se han estado registrando en Salta y sus alrededores enciende las alarmas, con varias colisiones en las últimas horas, inclusive con víctimas fatales, y una curva de siniestralidad en ascenso. 

¿Qué está pasando? ¿Qué vértices están causando preocupación ante esta problemática? Al respecto InformateSalta dialogó con la secretaria de la organización Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), Sonia Méndez, quien analizó el panorama.

“Estamos observando que, si bien el año pasado habían mermado los siniestros, era porque había cuarentena y controles estrictos por la pandemia, este año ya no hay controles y se están dando un incremento de siniestros, lamentablemente con víctimas fatales”, aseveró.


accidente auto motoVideo: Iba en moto, se detuvo en el semáforo pero un auto lo derribó por detrás

Dicho esto reafirmó que “han subido las estadísticas, como se levantaron las restricciones hay más movimientos de vehículos y en muchos casos, a pesar que tenemos tolerancia cero, muchos casos (de siniestros) tienen presente el alcohol”, señaló como un factor.

Sin embargo sentenció que “el factor velocidad está influyendo mucho” en los accidentes que se producen, como así que “es alto el porcentaje que se está dando en motos principalmente” agregando sobre esto último que “en Salta Capital se cumple más el uso de los cascos, algo que falta en el interior donde pasa al revés, hay más motociclistas pero sin cascos”.


“Observamos que las motos chocan los postes, derrapan, se caen solos sin la participación de un tercer vehículo… diríamos que es por la gran velocidad a la que se están manejando estos conductores”


Con todo esto, Méndez anticipó que en el marco de la Semana Mundial por la Vida que será del 17 al 23 de mayo, adherirán a una iniciativa mundial para “reducir la velocidad de 40 a 30 km/h”, la cual también elevarán a las autoridades municipales capitalinas en una reunión que mantendrán en los próximos días.


Alta siniestralidad vial en Salta CapitalSiniestros viales: "Tenemos muchos en los ejidos urbanos donde hay mayor demografía"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día