Detienen a una pareja de estafadores: fue en el mismo edificio donde asesinaron a Macarena

Justicia 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Alvarado 1700

Un edificio tan protagónico como trágico es el ubicado en Alvarado 1764. Todas las miradas se pusieron en él, el pasado 7 de marzo, cuando móviles del CIF hallaban sin vida a la joven Macarena Blanco. 

Hoy, a dos meses de tal hallazgo, la información vuelve a llevarnos al mismo lugar. En este caso, por la detención de una pareja de estafadores que hacía operaciones fraudulentas en dólares, con datos de terceras personas. 

Desde el lugar, fuentes oficiales confirmaron a Todo Salta Noticias que la pareja tiene antecedentes desde el 2018 sobre utilización de tarjetas de crédito para hacer compras con moneda extranjera. “Estas personas residen en el edificio: se los identificó a través de resultados de un trabajo muy minucioso de la Fiscal y por ello procedemos a las detenciones”, comentó el comisario a cargo, añadiendo: “El trabajo los llevó a cruzar datos con entidades bancarias y empresas radicadas en el exterior para identificar a las personas”.  

Alvarado 1700 2

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal confirmó la información, señalando que la intervención de la Fiscal Salinas Odorisio inició a partir de la denuncia de una persona que resultó afectada por compras con su tarjeta de crédito, por una suma superior a los $200.000, en comercios de la provincia. También fue utilizada para pagos en dólares estadounidenses para compras realizadas en el exterior. 

La estafa, bajo la modalidad “hormiga” fue verificada a través de compras realizadas mediante una aplicación de pedidos a domicilio, para la cual utilizaron nombres de terceros durante un año y medio. El denunciante sufrió débitos de su cuenta de caja de ahorros, en moneda argentina y extranjera, y además, contrajo una deuda por los intereses sumados por compras realizadas en moneda extranjera. 

Ambos detenidos cuentan con antecedentes, cuando él trabajaba en una concesionaria y una firma crediticia. Actualmente, el hombre se desempeña como asesor comercial de una empresa de alarmas y valiéndose de su conocimiento habría robado datos del denunciante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día