Consideran “tirada de los pelos” la decisión de suspender el feriado

Turismo 13/05/2021 InformateSalta InformateSalta
tv

La sorpresiva decisión del gobierno nacional de suspender el feriado del 24 de mayo para evitar la circulación dentro del país, generó indignación. Si bien aún no fue oficializado, desde el sector turístico y gastronómico creen que los afectará muchísimo. Incluso el propio presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE) indicó que no es un riesgo que les preocupe.  

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y Sebastián Quinteros, uno de los representantes del sector, Bruno Masciarelli, consideró que se trata la medida arbitraria y tirada de los pelos

No creo que un feriado de 3 días en temporada baja conflictúe el tema de la salud. Los vuelos van a seguir operando, la gente va a seguir moviéndose. Somos una de las provincias más seguras del país. Muy tomada de los pelos, muy para llamar la atención, sin hacer un estudio del tema. Tomar una decisión arbitraria, sin ni siquiera estar el presidente dentro del país”, dijo.

Además, consideró que las personas que hicieron reservas, compraron paquetes o vuelos no cancelables, buscarán la manera de poder viajar de igual manera. “Seguramente van a pedir un día de vacaciones, van a ver como lo acomodan y van a salir, porque a nadie le gusta perder plata”.

 A su turno, Juan Lucero, secretario de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, opinó que la medida viene a afectar aún más la situación resentida por las restricciones horarias. “El empresariado trata de buscar hoy un salvataje, nada de esto ayuda a la situación crítica pero uno tiene esperanzas de que por lo menos un fin de semana te ayude. Hoy un feriado largo nos ayuda a trabajar y poder con eso sobrevivir”.

Finalmente, aunque cree que es poco probable, espera que se revea la decisión y que se piense sobre todo en la cantidad de gente que se está quedando sin trabajo. “La hotelería y la gastronomía no son focos de contagio”, manifestó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día