Feriado puente: “Al menos hasta ahora no hay ninguna información oficial"

Sociedad 13 de mayo de 2021 Por InformateSalta
batule

De acuerdo al decreto Decreto 947/2020 de noviembre del año pasado, el presidente Alberto Fernández había designado “días feriados con fines turísticos”, estableciendo para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al día de la Revolución, martes 25 de mayo.

Según trascendió de manera extra oficial, por una cuestión sanitaria en el marco de la pandemia del Coronavirus, el gobierno nacional podría dejar sin efecto el feriado “puente”. Hasta ahora, las restricciones a la circulación establecidas para mitigar los contagios de coronavirus se mantiene hasta el viernes 21 de mayo, fecha en la que expira el último Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente.

feriadosok

Alfredo Batule, secretario de Trabajo de la provincia, adelantó que "hasta ahora no hay ninguna información oficial de la suspensión”.

Próximos feriados

En el calendario nacional de feriados, todavía quedan diez para lo que resta del año: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

En esta oportunidad y a diferencia de años anteriores, las fechas destinadas a promover la actividad turística en 2021 se decretaron feriados en lugar de “días no laborables”. Una medida que obliga a que organismos y compañías del Estado, y las empresas y negocios el sector privado otorguen el día a sus empleados o, en caso contrario, lo liquiden según lo establece la ley.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar