Agrotécnica Fueguina sumó chipeadoras remolcables al servicio de la ciudad

Municipal 15 de mayo de 2021 Por InformateSalta
agrotécnica fueguina chipeadoras

Agrotécnica Fueguina incorporó al servicio de limpieza e higiene urbana para la Municipalidad de Salta, dos máquinas chipeadoras remolcables, que trituran los restos de podas urbanas y las convierten en residuo orgánico.

La maquinaria posee una torre de descarga que canaliza la materia triturada en el momento, la cual es direccionada en forma manual o mecánicamente. 

Los restos de podas urbanas son residuos sólidos y con esta maquinaria reciben un destacado proceso de reciclaje y reutilización correcta. Estos residuos son un óptimo material para la producción de compuesto orgánico, un abono natural rico en minerales.

El material producido irá directamente a una planta de compostaje en el relleno sanitario San Javier y al vivero municipal. De esta forma ese residuo se convierte en un material sustentable.

El gerente de servicios de Agrotécnica Fueguina, Carmelo Foresto, destacó que “uno de los principales beneficios de la utilización de esta maquinaria es el alargamiento de la vida útil del Relleno Sanitario San Javier, porque el volumen de podas que se producen ocupa mucho lugar en el predio y con este nuevo procedimiento de trituración se habilitará una planta de compostaje, que recupera ese residuo y lo vuelve a utilizar”.

Además, Foresto remarcó la utilidad de la maquinaria, “ya que reduce el transporte y se agiliza el servicio de limpieza de podas. Por ejemplo, lo que podía realizarse en 6 cargas de viaje, con el producto triturado por la chipeadora, se realiza en 1 carga”.

En tanto, el Subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad, José Ginocchio subrayó como “un hecho histórico la incorporación de estos equipamientos, logrado a través de la aplicación de la nueva licitación por el servicio de higiene urbana de la ciudad”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar