¿Qué pasa con el Boca - River?

Deportes 15/05/2021
rusoo gallardo

La noticia sacudió el ambiente del fútbol y explotó, nada menos, un día antes del clásico entre Boca y River por los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Diez jugadores del plantel del Millo dieron positivo de antígenos Covid-19 a menos de 24 horas del encuentro y encendieron las alarmas desde el Monumental a la Bombonera. Y ahora, ¿qué pasa con el partido? A priori, y por los antecedentes con otros brotes en planteles del fútbol argentino, se jugaría como estaba estipulado: el domingo a las 17.30 y en La Boca.

La bomba estalló el sábado cerca del mediodía, poco después de que el plantel profesional del Millo se someta a testeos antígenos. Un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo y compañía, ya que una decena de jugadores están contagiados, algunos de ellos hasta titulares en su equipo. Por eso, River volverá a testear para confirmar la noticia.

Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los diez que dieron positivo.

La preocupación tiene epicentro en Núñez y sus alrededores, pero también llega hasta La Boca, ya que el Xeneize debe recibir al Millo este domingo en un duelo tan esperado como histórico. ¿Se juega? Todo hace indicar que sí. Independiente, Sarmiento, Gimnasia, Banfield y Patronato, entre otros, sufrieron brotes en sus planteles y tuvieron que jugar igual.

Patronato tuvo siete casos antes de enfrentar a Boca, justamente, y ganó. Sarmiento superó a Defensa luego de hacer oficial un brote. Gimnasia, en tanto, cayó frente a Lanús. Lo mismo que Banfield vs. Estudiantes. Son algunos ejemplos de los equipo que tuvieron casos antes de un partido del torneo local e igual tuvieron que presentarse. /Olé

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día