Proyecto de Reforma de la Procuración: Caliva a favor, Nanni y Grande en contra

Legislativa 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Nanni- Caliva - Grande

Senadores ultrakirchneristas del Congreso de la Nación redactaron y enviaron un proyecto de Ley que busca la Reforma de la Procuración General. La iniciativa llega a pedido de Cristina Fernández para desplazar a los fiscales federales que en Comodoro Py investigan sus casos de presunta corrupción pública.

¿Cuál es la posición que asumirán los legisladores por Salta al respecto?  InformateSalta le consultó a la diputada nacional Verónica Caliva, del bloque Frente de Todos, quien manifestó su apoyo y acompañamiento al proyecto del Ejecutivo.


congreso - debateFernández asume que Diputados no sancionará la Reforma a la Procuración y evalúa un plan alternativo

En tanto, el diputado del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nanni, consultado por este medio adelantó que votará en contra. “La reforma del Ministerio Público no es otra cosa más que un intento de quitar independencia a la Justicia”.

En este sentido, consideró que el oficialismo busca crear un mecanismo que le garantice control a los jueces y limitar sus acciones, sobre todo en las causas contra el kirchnerismo. “Si venimos desde hace mucho en una cultura del látigo y la billetera con la Coparticipación a las provincias, este sistema también ejercerá  presión  en los gobernadores.  Realmente se trata de un proyecto que busca subordinar la República en un juego de control total”, expresó.

massa congreso

Por su parte, Martín Grande, del bloque PRO, consideró que el proyecto es un desatino, una “cosa de locos” y una vergüenza, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia. “Creo que lo más importante que hay que remarcar es que en este momento que hay más de 72 mil muertos, más de 3 millones de afectados, donde solamente el 4% de la población tiene doble dosis de la vacuna, nos dedicamos a darle impunidad los ladrones de la República”, dijo.

Agregó que con mayoría simple en el Congreso permitirá modificar una ley que necesita mayoría agravada para el nombramiento de un fiscal o del Procurador del Fiscal. “Una cosa de locos desde todo punto de vista”.

Finalmente, criticó también que va a modificar la forma de juzgar a los fiscales. “Para juzgar a los fiscales vamos a tener un grupo de kirchneristas fanáticos persiguiéndolos por todo el país. Una vergüenza.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día