Sández pidió que le quiten las tierras a CRESUD: debe 500 millones a la provincia

Legislativa 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
sandez

Es un reclamo que el diputado de Anta viene proclamando desde hace tiempo para que el gobierno de la provincia le exija a la multinacional que pague el canon que le corresponde por explotar las tierras fiscales. 

“Quiero manifestarme por una preocupación que venimos padeciendo con una empresa que se llama CREDUD instalada sobre el departamento de Anta sobre tierras fiscales de Salta Forestal. El planteo de esta situación es que esta firma debe más de 500 millones de pesos a la provincia de canon porque siembran y explotan”, dijo durante la sesión del martes. 

cresud

De acuerdo a la exposición del legislador, “lo toman a esto como una empresa inmobiliaria, es decir que no explotan ellos sino que simplemente arriendan a más porcentaje, a la provincia le tendrían que pagar el 10% y ellos lo arriendan al 20% o al 18% entonces están haciendo una usurpación de los bienes, la tierra y todavía no pagan a la provincia”.

Sández indicó que ya presentó “un proyecto que ya tiene Estado parlamentario para que se tomen medidas. "No estamos en condiciones de que vengan multinacionales a explotar las tierras fiscales de la provincia y no paguen nada. Tenemos que buscar la forma del quitarles las tierras”.

cresud 2+

Por último, recordó que el dueño está demandado. "Es una vergüenza, los municipios no tienen recursos, los caminos están totalmente destrozados, la ruta 41 que sale desde la finca los pozo, paralelo a donde ellos están, está totalmente destrozada por los camiones, la ruta 16 es un desastre total. CRESUD no quiere pagar, explotó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día