Iban borrachos, a toda velocidad y casi causan una tragedia: no conducirán más

Policiales 19/05/2021 InformateSalta InformateSalta
neron

Las postales de los tres vehículos que protagonizaron un accidente en medio de una carrera en picada recorren los medios. La imprudencia de sus tres conductores ocasionó daños materiales en dos inmuebles de Necochea al 100 y en automóviles que se encontraban estacionados en la zona. 

Sobre el hecho, el Coordinador Subsecretaria Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, indicó ante la pantalla de Multivisión Federal que uno de los conductores presentaba 0.39 gramos de alcohol en sangre y que estamos ante un delito grave por parte de los tres conductores. 

Según explicó, las corridas en picada están tipificadas como conducciones temerarias, es decir que además del delito de conducir alcoholizados se les suma esta otra contravención. A su vez, confirmó que se les quitará el carnet a los tres responsables. 


“Cuando nos lleguen las actuaciones informaremos a la Dirección Nacional de Licencias de Conducir para que se le quite por un año la licencia a los 3 conductores” 


A partir de esto, los jóvenes deberán volver a hacer cursos de reeducación vial, rendir y someterse a exámenes psicofísicos para volver a conseguir el permiso que los habilite a conducir. “Tiene que ser una sanción efectiva y ejemplificadora”, sentenció el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día