Juicio por Jimena Salas: "Vargas dará una explicación que los jueces sabrán valorar"

Justicia 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Marcelo Arancibia
Marcelo Arancibia

Este jueves en la Sala VII del Tribunal de Juicio, los Jueces escucharán la palabra de Sergio Vargas, único detenido por el homicidio de Jimena Salas.

Vargas está acusado de ser partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria. 

Durante la mañana de lo que sería la penúltima jornada de la Audiencia Debate, Multivisión dialogó con Marcelo Arancibia, abogado defensor Vargas, dio a conocer la estrategia que se planteará ante el Tribunal. 

"Va decir todo, va decir primero que siempre fue albañil, cosa que no se dijo en un primer momento, nunca fue un eterno vago. Le costaba ir a las obras los lunes. Como el san lunes de la mayoría de los empleados de la construcción" esto último en relación a los testimonios vertidos a lo largo de las Jornadas que lo tildaban de poco afecto al trabajo. 

El letrado además se refirió a los puntos que se marcaron durante las más de 13 jornadas de audiencia, donde se manifestó que su defendido no conocía el barrio y que negó haber estado en la zona el 27 de enero de 2017. 

"Va dar una explicación y el recorrido de ese día 27 de enero de 2017, que lo pone en el lugar. Estuvo antes y lo dijo él siempre. En una declaración testimonial que prestó a los 4 o 5 días de producido este horroroso crimen que él había estado, no fue sorpresa. Ahora va dar una explicación que los Jueces sabrán valorar"

vargas

También adelantó que durante los alegatos del día viernes, expondrá la irresponsabilidad con la que se actuó en relación al caso y a la investigación, ya que no se está llegando a la verdad y están condenando socialmente a su defendido. 

"Han pretendido informar a la comunidad como que este crimen estaba solucionado y a nuestro modesto entender y así lo voy a decir mañana en los alegatos, no aportaron un medio de prueba que nos haga arribar a una verdad"

Pide se replanteé la investigación 

El doctor Marcelo Arancibia pidió que se replanteé la investigación "Que la encausen como debe y tiene que ser para llegar a satisfacer a la Justicia a través de traer a los verdaderos responsables a rendir cuentas ante ella" concluyó.

En cuanto a la sentencia, adelantó que en la jornada de hoy el Tribunal determinará si todo va terminar el viernes o si las réplicas y las contrarréplicas se van a extender hasta el lunes próximo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día