La Unión Europea presentó los 5 proyectos que financiará en Salta por 600 mil euros

Sociedad 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
UE proyectos

La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó los proyectos seleccionados en las dos convocatorias lanzadas el 2020 para financiar iniciativas, distribuidas por todo el país. La selección surge de un largo y riguroso proceso en el que se recibieron 374 propuestas que representan el trabajo conjunto de más de 1000 organizaciones. 

En el caso de Salta son cinco los proyectos que se llevarán adelante y que tienen como eje en su mayoría a las comunidades originarias.  

En su presentación oficial, que tuvo lugar en la mañana de hoy, Aude Maio-Coliche, jefa de la delegación de la UE en Argentina, fue acompañada por el Vicegobernador Antonio Marocco y por el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. 

“Desde la Unión Europea llevamos políticas económicas sociales dentro y fuera de Europa en cooperación internacional. Siempre hemos sido activos en la provincia de Salta con proyectos que se desarrollaron desde hace muchos años”, expresó  Maio-Coliche.  


“Ahora hay un nuevo financiamiento de 600 mil euros para ayudar con la gestión de riesgos en estas comunidades que presentan complicaciones”


Por su parte, el Gobernador de la Provincia también hizo su reconocimiento a la apuesta y aporte que hace la Unión Europea dentro del territorio provincial.  

Proyectos con ejecución en Salta 

En la oportunidad se detalló cuáles serán los proyectos beneficiados: 

  • Llegar al norte: la deuda de los derechos humanos en las comunidades indígenas del norte de la provincia de Salta. A cargo de la organización coordinadora es la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, que trabaja en Embarcación, Pichanal y Alto la Sierra. 

  • Recuperación Verde: Innovación colectiva para la recuperación y resiliencia económica de organizaciones indígenas y campesinas de las provincias de Salta y Jujuy. La organización coordinadora es la Fundación Pronorte, cuyo campo de acción está en Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte (Salta) y Santa Bárbara (Jujuy). 

  • El liderazgo indígena en la construcción de nuevas formas de gobernanza local para el reconocimiento y el acceso a derechos. La organización coordinadora es la Fundación Gran Chaco, que trabaja en Salta, Chaco y Formosa. 

  • Paisaje Productivo Protegido: compatibilizando conservación de la naturaleza, producción y calidad de vida en el Norte Grande de Argentina. La organización coordinadora es la Fundación ProYungas, que trabaja en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes. 
  • Sociedad civil y los recursos naturales: modelos innovadores para el desarrollo sustentable. La organización coordinadora es la Fundación Directorio Legislativo que busca fortalecer comunidades vulnerables en Salta, Jujuy, Catamarca y Neuquén.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día