Los radares malayos captan una señal que podría ser del vuelo MH370

Internacionales 12 de marzo de 2014
Las Fuerzas Armadas malayas detectaron una señal que podría corresponder al avión desaparecido de la compañía Malaysia Airlines el pasado sábado en la zona norte del Estrecho de Malacca.

Según explicó el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea malaya, general Rodzali Daud, la zona en la que se situaría el último rastro del avión está situada a cientos de kilómetros del punto en el que los radares civiles perdieron la señal de la aeronave de pasajeros que llevaba a 239 personas a bordo.
En una rueda de prensa, el militar explicó que la señal de seguimiento se registró a las 2.15 horas del sábado (15.15 del viernes en Argentina), unos 45 minutos después de que la aeronave desapareciera de los sistemas de control del tráfico aéreo civil entre la costa este de Malasia y Vietnam.

Daud, según informa la agencia de noticias Europa Press, indicó que la señal captada por los radares militares estaba situada en un punto a una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan, situada al oeste de la costa malaya.

No obstante, el jefe militar advirtió que todos estos datos volverán a ser analizados y estudiados para despejar cualquier tipo de dudas.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar