Miraitowa, la mascota, de los Juegos Olímpicos

Deportes 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
Bicho

La mascota de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hizo su primera aparición pública en una ceremonia realizada en la capital japonesa con la presencia de miles de niños y adultos. Ahora se ajustan los detalles para la mayor competencia de atletismo del mundo.

La mascota de esta edición es un personaje futurista azul y blanco llamado Miraitowa, que es la  combinación de las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad). Este nombre fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo.

El nombre de la mascota deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas. Este  personaje se caracteriza por  un gran sentido de la justicia y a su vez tiene el superpoder de moverse a cualquier lugar de forma instantánea.

Lleva el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo. El diseño fue elegido por  5 millones de niños de todo Japón que dieron su opinión y aprobación a las diferentes propuestas. Otra de las cualidades llamativas de la mascota es que vive en el mundo digital y pueden moverse libremente entre su mundo y el mundo real a través de Internet.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar