Dejó embarazada a su vecina menor de edad, irá a prisión por estupro

Justicia 31/05/2021
preso por estupro

Un joven de 22 años fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de estupro. Fue juzgado en un procedimiento abreviado presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

El acusado fue denunciado por la madre de la damnificada, que al momento del hecho tenía 14 años de edad y quedó embarazada. El imputado era vecino de la víctima.

Durante la audiencia, el acusado confesó el hecho por el cual llegó requerido a juicio y prestó conformidad a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, ratificando el acuerdo de juicio abreviado. La madre de la víctima también aceptó el acuerdo.

El juez dispuso que se le realice una revisación médica exhaustiva al condenado y que se le tomen fichas dactilares. También ordenó que se le realice examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día