Adiós, Sebastiana: Falleció la organista que tocaba en la peatonal de Salta

Sociedad 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
sebastiana organo

El centro de la ciudad de Salta ya no será igual nunca más, porque ya no se podrán escuchar los acordes de aquel órgano que sonaba entre el ruido de los pasos y el ajetreo diario, que le ponían un toque musical a cada jornada.

Fue este fin de semana cuando falleció Sebastiana, la abuelita de 85 años que supo estar décadas instalada sobre peatona Alberdi, Caseros o en las inmediaciones de la Catedral solamente con su banquito, su órgano y la caja para recibir la voluntad de los transeúntes.

La noticia fue confirmada al medio Somos Salta por su hija, Esperanza, quien contó que Sebastiana murió este domingo “a las 19.40 de la tarde por muerte natural, tenía demencia senil, ella estaba enfermita, cansada”.

El tema de la pandemia también la afectó de algún modo. “Ella ya no podía salir a trabajar, a distraerse, eso también la llevó a que se ponga así”, comentó su familiar. Es que Sebastiana solía estar mañana, tarde y noche, de lunes a domingo en el centro de la ciudad, tocando sus armónicas melodías que ahora se harán extrañar.

“Toda Salta conocía a mi mamá, le decían que ella era el arte de la peatonal, era su música, ella vivía día a día con lo que hacía en la calle”, la recordó Esperanza entre lágrimas. Así, contó que piden la ayuda de la gente para poder pagar los servicios de su entierro. “Nos cobran 47.000 el servicio, yo entregué 20.000, me faltaría el resto para poder llevarla al cementerio”, solicitó la asistencia de aquellas personas que puedan asistirla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día