Video: Puertas abiertas, gente y frío en el primer día de la reapertura post confinamiento

Sociedad 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
centro salta

Ha quedado atrás la semana de confinamiento estricto que vivieron 9 departamentos de la provincia de Salta, medida preventiva para intentar mitigar los altos números de contagios en esta segunda ola de coronavirus, la cual está encendiendo las alarmas en todos los distritos.

Desde este lunes esos 9 departamentos, entre ellos Capital, pasan a una nueva fase en la cual se permite la reapertura de la actividad comercial, deportiva, educativa, gastronómica, entre otras, con sus horarios especiales y limitaciones pero también con sus prohibiciones.

En ese contexto el móvil de InformateSalta visitó el centro de la ciudad de Salta para ver cómo iniciaba la actividad comercial tras permanecer cerrada por 7 días, situación que les preocupó ante la ya delicada situación de la que penden, embates producidos por la cuarentena del año pasado.

¿Cómo fue empezar de nuevo? Desde primera hora los distintos locales levantaron sus persianas y sacaron los candados esperando que la gente se acercara a hacer sus compras. En cuando a compradores, por peatonal Florida y peatonal Caseros era posible ver una buena cantidad de transeúntes yendo y viniendo por distintas direcciones.

Ni la mañana gélida que tuvimos este lunes impidió ver algunas filas, con personas que intentaban ponerse al día con sus trámites que quedaron pendientes la semana pasada, como ser en la casa de una empresa de telefonía móvil, con algunos salteños aguardando que los atiendan formándose en la vereda.

A esto hay que sumar no solo el rasgo característicos de los perritos que van y vienen por las peatonales, sino la presencia de inspectores de Control Comercial de la Municipalidad, quienes prosiguen con sus operativos para evitar la instalación de vendedores ambulantes y manteros en las calles comerciales céntricas.


confinamientoNueva etapa de restricciones: cuáles son las actividades permitidas en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día