"Las fábricas sociales crean un círculo virtuoso de desarrollo, progreso e inclusión”

Ayer se inauguró una fábrica social y desde el Ministerio de Derechos Humanos se realizó el primer encargo de producción para vestir a los representantes salteños en los Juegos Trasandinos en Chile.

Sociedad11/03/2014

En un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey fue inaugurada ayer en la localidad de Guachipas la fábrica social N° 44 de la provincia, emprendimiento que estará destinado a desarrollar un polo textil que provea indumentaria, ropa blanca y ropa de trabajo a los distintos actores públicos y privados. Allí el mandatario reiteró su compromiso con la inclusión y con el desarrollo de cada uno de los municipios de la provincia.

“Desde el Gobierno apostamos a la fábrica social para crear un circulo virtuoso de desarrollo, progreso e inclusión” dijo Urtubey. “Vamos a seguir trabajando con una agenda vinculada a potenciar a Guachipas como un polo productivo y turístico. Queremos generar políticas públicas de inclusión, desde la acción deliberada del Gobierno provincial”, agregó.

Esta empresa social brindará trabajo a 30 personas y será la encargada además de confeccionar la indumentaria deportiva de los 150 jóvenes salteños que participarán en Chile de los Juegos Trasandinos, tal como lo certificó la Ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino al entregar a la presidenta de la cooperativa de trabajadores, Elisa Resfinge el pedido formal de encargo.

En la ocasión también se hizo entrega al municipio de un camión 0 km Ford Cargo, una manga y balanza Cepo Modelo A7 457 para pequeños productores.

El gobernador Urtubey mencionó además las distintas obras que en la localidad se están realizando y que se van a concretar como la construcción de la hostería, cuyo llamado a licitación se llevará a cabo en los próximos días. También se refirió a la red de gas natural para la localidad, “obra que va a llevar por lo menos un año pero que va hacerse realidad”.

Todo lo que hacemos tiene sentido en la medida en que le sirva a la comunidad. Falta mucho por hacer por eso nuestro compromiso es con lo que todavía queda pendiente. Con estas empresas sociales buscamos que cada pueblo sea empresario y desde su propio esfuerzo convertirse en artífice de su destino”, finalizó.

Con en casos anteriores, para este nuevo emprendimiento el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo proporcionó el aporte económico para compra de maquinarias para el proceso productivo, equipamiento, capacitación, insumos para la misma, asesoramiento en su ejecución y puesta en marcha. La Municipalidad tuvo a su cargo la estructura edilicia y mano de obra para efectivizar la instalación de la fábrica.Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester; el exgobernador institucional de Salta y representante del Gobierno de la Provincia ante la Zicosur, Hernán Cornejo; el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; funcionarios provinciales, legisladores departamentales, trabajadores y vecinos de la zona.
 

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día