Declara Mauro, el nuevo detenido por la agresión al hincha

El chico de 17 años será asistido por el abogado Ricardo Anuch. “Mauro no es el agresor de García”, aseguró el penalista.

Justicia 10/03/2014

Mauro Hernando C., el chico de 17 años acusado de herir gravemente a un hincha de San Lorenzo durante un gresca, será conducido hoy a las 8 a la Ciudad Judicial para prestar declaración ante el fiscal penal Eduardo Barrionuevo. Lo hará acompañado por Ricardo Anuch, el abogado contratado por la familia para que lo asista. “Hablé con Mauro y lo noté tranquilo, demostrándome con ello que él no tuvo nada que ver con la acusación que pesa en su contra”, expresó el reconocido abogado penalista.

El adolescente está alojado desde el viernes en el Centro de Atención Temprana, luego de que la Policía lo detuviera en la vivienda de un hermano. El propio chico dio su consentimiento para que la familia comunicara a la Policía su deseo de entregarse. “Todos estaban preocupados por los allanamientos que realizaba la Policía y no quería darles más dolor de cabeza”, expresó Mauro, quien se entregó sin ofrecer resistencia. “Fue valioso el aporte que hizo el padre del chico, quien en todo momento se mostró dispuesto a colaborar”, expresó un informante de la Justicia.

Mauro estaba siendo buscado desde el 29 de enero luego de la violenta gresca protagonizada por hinchas de San Lorenzo de Almagro y River Plate al término del partido que estos equipos del fútbol profesional disputaron en el estadio Ernesto Martearena, por la Copa de Verano. El chico regresaba a su casa en villa Palacios junto a cinco amigos y dos chicas, todos vestidos con la camiseta de River. Cuando llegaron a la avenida Chile se encontraron con un grupo de simpatizantes de San Lorenzo encabezado por José María García, de 20 años. Por causas aún no establecidas se produjo un violento enfrentamiento entre ambos bandos. Una de las hipótesis que se maneja es que los hinchas del equipo de Boedo habrían pronunciado palabras groseras contra las dos chicas que iban con Mauro y compañía y, por eso, estos reaccionaron.

A partir de ese momento se generó una batahola con corridas y pedradas de uno y otro lado. La pelea continuó en la avda. Paraguay, cerca del puente del río Arenales. En esas circunstancias, García recibió un golpe en la nuca con un pedazo de cordón cuneta y desde esa fecha permanece en estado de coma en una clínica privada. Al término de la gresca surgió el nombre de Mauro como el autor de la violenta agresión. Las sospechas se orientaron hacia Mauro Perotti, de 17, y antes de que la Policía concluyera con la investigación de rigor en torno de este chico, el fiscal “todoterreno” del procurador general de la Provincia, Eduardo Barrionuevo, ordenó su detención. Esto trajo aparejada la “tinelización de la causa” cuando el popular conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, se trasladó a Salta para interiorizarse del caso. Luego se determinó que Perotti no tenía nada que ver con el ataque a García. 

“No pudo ser el agresor”

El abogado Ricardo Anuch aseguró que tiene pruebas que demuestran que Mauro Hernando C. “no es el agresor de García”. “Durante la pelea Mauro recibió un botellazo en la frente y se asustó por la gran cantidad de sangre que emanaba y corrió hasta su casa”, explicó el letrado. Y agregó que “cuando Mauro se fue sus amigos quedaron peleando y, por eso, de ninguna manera pudo ser el agresor de García”. Anuch sostuvo que ayer habló con el acusado y este le explicó que “no tuvo tiempo de agredir a nadie porque apenas recibió el golpe se retiró de la pelea”.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día