La tabla de posiciones de las Eliminatorias y cuándo vuelve a jugar la Selección

Deportes 09/06/2021
Selección argentina

Tras el empate 2 a 2 con Colombia, la Selección argentina acumula 12 puntos y se ubica en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, detrás de Brasil, el único líder con 18 unidades.

La Selección ya deja atrás la doble fecha de Eliminatorias y el conjunto de Lionel Scaloni se prepara para la Copa América, que tendría que empezar este domingo, si es que se juega. El ajustado fixture le pone al conjunto nacional varios partidos en el horizonte de acá a fin de año. La Conmebol quiere recupera el tiempo sin fútbol a causa del coronavirus. Y el Mundial está muy cerca.

Brasil es el líder con 18 puntos, producto de seis triunfos en la misma cantidad de partidos. Y aunque todavía queda camino por recorrer, la diferencia que logró la Verdeamarela lo deja muy tranquilo. Con 12 está Argentina, tres puntos por sobre Ecuador, el tercero.

De los seis partidos que lleva disputados Argentina en las Eliminatorias, ganó tres y empató los otros tres. El equipo de Scaloni, tras el duelo de este martes, se enfoca en el certamen continental.

Cómo se jugará la Copa América

La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos, a partir de las 18.00. Luego jugará el viernes 18 ante Uruguay (a las 21.00) y el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), ambos en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.

Los grupos de la Copa América 2021 se mantienen de la siguiente manera: en el A, están Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que en el B juegan Brasil Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 partidos y las sedes para esta edición son Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiania (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal), informó la Conmebol.

Sin embargo, siguen las dudas en cuanto a la Copa América. El Tribunal Supremo programó una sesión extraordinaria para este jueves para atender la urgencia y decidir sobre la celebración o la suspensión del torneo.

La ministra de la Corte Suprema, Carmen Lucia, pidió una sesión para determinar dos procesos que piden la suspensión de la Copa América en Brasil a razón de la crisis sanitaria. El pleno del tribunal votará en sesión virtual el jueves.

Según informó este martes el propio tribunal, el juicio se desarrollará de forma virtual y los once miembros de la corte tendrán un plazo de 24 horas para pronunciarse en las plataformas digitales de la institución, por lo que el fallo sería conocido el viernes.

Cómo sigue el calendario de Eliminatorias tras la Copa América

Para respetar el calendario, la Conmebol decidió que se jueguen primero la séptima y octava fecha y las dos fechas postergadas (quinta y sexta) se disputarán una en la ventana de septiembre y otra en la de octubre.

Así, la Selección Argentina jugará en septiembre con Venezuela (visitante), Brasil (visitante) y Bolivia (local), mientras que en octubre lo hará ante Paraguay (visitante), Uruguay (local) y Perú (local).

El año se cerrará con la doble fecha en noviembre, cuando Argentina se mida en los p

artidos de vuelta frente a Uruguay (visitante) y Brasil (local). Las Eliminatorias, luego de ese partido, continuarán a fines de enero del próximo año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día