Desbaratan a una banda narco en el Norte: secuestraron drogas y vehículos

Policiales 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
drogas1
drogas1

Drogas Peligrosas de la Policía de Salta llevó adelante  una importante investigación que permitió desbaratar una organización que comercializaba drogas desde el Norte provincial hacia otras provincias del Noroeste. Secuestraron 11 kilos de cocaína, más de 8 kg  de marihuana y 9 vehículos, entre otros elementos de prueba, el operativo se hizo en conjunto con Gendarmería Nacional.

La Policía de Salta trabajó en torno a esta compleja investigación bajo la conducción de la Procuraduría de Narcocriminalidad del N.O.A (PROCUNAR). 

Tras desplegar diversas acciones logísticas, y a través de herramientas tecnológicas, se desarrolló el operativo en Pichanal, donde interceptaron cuatro vehículos que fueron trasladados a base Gendarmería donde por medio de canes antinarcóticos hallaron oculto en uno de los vehículos 11 kilos de cocaína.

drogas2

Simultáneamente, los allanamientos continuaron en inmuebles de la ciudad de Orán, donde secuestraron 5 vehículos más, 16 envoltorios con sustancia vegetal disecada, que dosificadas hubieran significado alrededor de 32 mil dosis de Cannabis sativa, dinero en efectivo y moneda extranjera, entre otros elementos de interés para la causa investigada.

De esta manera la Policía y Gendarmería Nacional Argentina bajo la dirección de la PROCUNAR detuvieron a 5 personas y evitaron la distribución  y comercialización de más de 120 mil dosis de drogas cuyo cargamento tenía destino a la vecina provincia de Tucumán.

drogas5drogas4.drogas3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día