Alberto Fernández define el nuevo paquete de medidas para los próximos 15 días

Nacional 11/06/2021
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández definirá este viernes el nuevo DNU con las restricciones que se implementarán durante las próximas dos semanas.

El Gobierno tiene pensado avanzar con un nuevo esquema de medidas a nivel nacional en el que dejaría atrás las restricciones más duras que utilizó en el último decreto: los nueve días corridos y los tres fines de semana de un confinamiento similar a la Fase 1 implementada durante el comienzo de la pandemia en el 2020.

Sin embargo, ese tipo de restricciones es probable que continúen en los distritos que están en la categoría “Alarma Epidemiológica”. Así lo recomendaron los expertos médicos que asesoran al Presidente durante una reunión en la tarde de ayer.

sintomas1

Le indicaron al Gobierno que el mejor camino sería aplicar en esos distritos medidas intermitentes, duras y previsibles. Es decir, que de antemano la sociedad pueda saber que días se implementará un confinamiento total y cuáles habrá mayor apertura.

En principio la intención es prorrogar el DNU y ajustar las medidas restrictivas en los lugares donde hay “Alarma Epidemiológica”. 

En la Casa Rosada anticiparon anoche que no habrá ni conferencia de prensa ni mensaje en cadena nacional al respecto, sino que Alberto Fernández hablará sobre la extensión de las medidas restrictivas en un acto oficial.

El primer mandatario lo anunciará en su recorrida por el Centro Argentino de Protonterapia, que se construye en el barrio porteño de Agronomía. Esa actividad está anunciada en la agenda presidencial para las 11.30.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día