Más conectividad: Salta sumará un importante proveedor de Internet

Gobierno 11/06/2021
comvenio ARSAT

La sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC) firmó con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) un acuerdo para la promoción de servicios de conectividad en la provincia sobre la infraestructura de la red de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional.

En SALTIC, empresa creada en 2020, tienen como premisa llevar conectividad a cada rincón del territorio provincial y desde ARSAT buscan lograrlo a nivel nacional. En ese sentido, los sumarán a su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), para que puedan brindar servicio de Internet a los vecinos que se encuentren en Salta.

En la reunión que se realizó para rubricar el contrato participaron los miembros del directorio de ARSAT, Facundo Leal y Marcelo Tesoro, mientras que por SALTIC lo hizo el presidente de la empresa, Ricardo Villada. El titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti, lo hizo de forma virtual. El acuerdo es por el plazo de tres años con posibilidad de prorrogarlos por periodos anuales.

En ARSAT trabajan en acortar la brecha digital existente entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país y es por eso que promueven este tipo de acuerdos. En este sentido, avanzan con el Plan Conectar impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus instalaciones durante septiembre del 2020.

La empresa cuenta con una Red Federal de Fibra Óptica que posee un tendido de 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país. Es una empresa mayorista de Internet, es decir, llegan a las diversas localidades, pueblos, parajes y desde allí conectan a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día