A través del Plan Conectar, Salta amplía su conectividad

Este lunes 9 a las 12.30 hs. y de manera virtual, Cafiero y Sáenz firmarán un convenio que permitirá llegar a zonas de difícil acceso.

Gobierno 09/11/2020
cafiero-saenz

Unidos virtualmente a través de una videoconferencia, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero,  firmará un convenio con el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti. El mismo busca incorporar a la provincia al Plan Nacional de Conectividad “Conectar”.

Desde la Casa Rosada acompañará la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.


Por medio de esta iniciativa, ARSAT conectará varias localidades del interior de la provincia de Salta, ampliando de esta manera la cantidad de personas conectadas a internet y la calidad de las conexiones.



No sólo basta con que exista conectividad, sino es importante conocer qué velocidad de Internet hay en tu región. Para ello existen herramientas on line muy eficientes como es el caso www.speedcheck.org para saber fehacientemente con qué calidad de servicio contás.

El Plan “Conectar”, impulsado desde la Secretaría de Innovación Pública, tiene como objetivo implementar políticas públicas federales para reducir la brecha digital en el menor tiempo posible, a través del uso eficaz de las infraestructuras físicas de telecomunicaciones existentes, tanto provinciales como nacionales.

De manera virtual también participarán el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, el director ejecutivo de Sociedad del Estado Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (Saltic), Matías Saicha, el director de Saltic; Martín Güemes; y el coordinador general del ministerio de gobierno, Javier Solá.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día