Tras una remontada memorable, Novak Djokovic se consagró campeón de Roland Garros

Deportes 13 de junio de 2021
Novak Djokovic

Novak Djokovic hizo historia y se coronó campeón de Roland Garros 2021. El serbio remontó un 0-2 ante Stefanos Tsitsipas y se quedó con su 19° Grand Slam. El número uno del mundo ganó con parciales (6)6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en poco más de cuatro horas de juego sobre el griego, que no pudo con el poderío de Nole en su primera final de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito ATP.

Tsitsipas tuvo un arranque de ensueño. Luego de vencer al alemán Alexander Zverev, tuvo que enfrentarse con Djokovic, que venía de eliminar nada más y nada menos que Rafael Nadal, el gran favorito, y le ganó el primer set en el tiebreak y el segundo con un contundente 6-2. Parecía que la final estaba encaminada para el debutante en finales de Grand Slam, pero a Nole nunca hay que darlo por muerto. Con otro partido en gran nivel, el serbio hizo notar por qué es el número uno del mundo, lo dio vuelta y se quedó con el torneo en el quinto.

Djokovic ganó su segundo Roland Garros y su 19° Grand Slam. Fue campeón también de Australian Open en nueve oportunidades, de Wimbledon cinco veces y otras tres del US Open. Quedó a uno de Roger Federer y de Rafael Nadal, ambos con 20°. Ganó los dos que se jugaron en 2021 y aún quedan dos por jugarse, el inglés y el estadounidense, de los cuales es el gran favorito.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar