Seguridad: "Nos preocupan las reuniones sociales no permitidas"

Policiales 14/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Fiestas clandestinas seguridad sanitaria

Desde el inicio de la pandemia la realización de "Fiestas Clandestintas" ha sido uno de los problemas permanentes para la policía de Salta más aún durante el fin de semana. Ahora la policía trabaja sobre fiestas, pero de carácter más sociales con números elevados y sin fines económicos. 

El jefe de la División Prensa de la policía, Miguel Velarde, dijo por Multivisión que entre el viernes y el sábado se concretaron 31 reuniones, de las cuales 16 se detectaron el sábado. Sobre los números del domingo y madrugada del lunes aún no fueron computados. 

"Hubo cinco fiestas clandestinas el viernes y el resto el día de ayer. Hubo muchísima actividad. Estamos acostumbrado a decir "fiestas clandestinas" y estas tiene un fin pecuniario, pero en realidad lo que se viene detectando son las reuniones sociales clandestinas entre 30 , 40, 50 personas que no tienen fines de lucro, no se cobra entrada pero si es una cuestión comunitaria, una reunión de amigos de personas conocidas" explicó.

reunión social... 

Respecto a la sanción para esta nueva modalidad de reunión social comunitaria, donde se aglomera mucha cantidad de gente violando restricciones dijo que se labran una infracción ya que esta es una contravención establecida en el Código Contravención. 

Sumada a estas reuniones están las familiares, que ocurren durante el día, pero que ante la intervención policial, comúnmente cesan y tras consulta con fiscalía, habitualmente no tienen sanción. 

"Nos preocupa la reunión social no permitida,  clandestina, donde se juntan aproximadamente 50 personas" sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día