En el punto más crítico de la pandemia, se clausuraron 26 fiestas clandestinas

Policiales 13/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Controles de seguridad sanitaria 01
Anoche se realizaron más de 2.400 operativos de seguridad sanitaria en todo el territorio provincial.

Desde las 21 horas de ayer hasta las 6 am de la jornada de hoy, se realizaron más de 2.400 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y se clausuraron 26 fiestas clandestinas en distintas localidades.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID -19 en las distintas localidades con patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en resguardo de la salud pública.

En el último control, se registraron 2.457 operativos preventivos. Además, se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras.


Controles de seguridad sanitaria 03


En ese contexto, también se multó a 103 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad y 3 fueron clausurados de manera preventiva.

Asimismo, se detectaron y clausuraron 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. Recordamos que la organización o participación son un grave atentado contra la salud pública por lo cual pueden ser sancionados económica y penalmente.

Cabe destacar que la Policía de Salta, en lo que va del año, en el marco de la emergencia sanitaria llevó adelante 653.251 operativos preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica de los distintos municipios de la provincia.


Controles de seguridad sanitaria 02


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día