En Salta no adelantarían las vacaciones: en el peor escenario, irían a la virtualidad

Educación 14/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacaciones-de-invierno

Las escuelas volverían a cerrar sus puertas en un mes ya que los chicos y los docentes saldrían de vacaciones. Como estaba previsto para el calendario escolar 2021, el receso invernal iniciaría el 12 de julio, así lo volvieron a confirmar desde el Ministerio de Educación de la provincia.

La primaria deberá volver a las aulas el 26 y los estudiantes de secundaria el 29, dado que el 26, 27 y 28 rinden materias pendientes, equivalencias y libres.  Si bien hoy no se considera adelantar ni extender el receso escolar de invierno, se aclaró que en el transcurso de las cuatro semanas venideras el escenario epidemiológico y sanitario por el coronavirus puede agravarse en la provincia. Eso podría generar que se deban revisar las fechas en caso de que el COE así lo solicite.

inicio de clases 1

“Dialogué esta semana con mis pares de varias provincias del país -de Córdoba, Tucumán, Río Negro, Chubut- y coincidimos en no mover las fechas de las vacaciones de invierno, incluso de empeorarse la situación epidemiológica quizás se pueda evaluar ir una semana a la virtualidad completa hasta salir de receso”, manifestó a El Tribuni la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib. 

La postura de no adelantar, dijo Celeste Dib, tiene que ver con que después en julio va a hacer mucho frío y, de cambiar el calendario, los chicos tendrían que retornar a las escuelas en las semanas de más bajas temperaturas, lo que también sería complicado. Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad se trata de conservar lo más que se pueda la presencialidad en las aulas y no trastocar lo planificado.

No obstante el esquema de clases en el territorio salteño es diverso y dinámico. “Hay altas y bajas todo el tiempo, de establecimientos que pasan a la virtualidad completa por un tiempo por contagios de COVID-19 o por otros factores, como cortes de agua, por ejemplo, y después retoman las clases”, añadió. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día