Buscan declarar la emergencia en el transporte, piden equidad subsidiaria

Gobierno 15/06/2021
saeta

La Autoridad Metropolitana del Transporte trabaja, junto a representantes de las provincias del NOA, en un proyecto de Ley que termine con la inequidad en la distribución de los subsidios. Piden, además, la declaración de la emergencia en el transporte.

Al respecto, el titular del organismo, Marcelo Ferraris, indicó a Telefé Salta que la idea es tratar de consensuar una iniciativa que traiga una solución definitiva al conflicto entre la Unión Tranviarios del Transporte (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

marcelo ferraris amt

“Así que nuestra propuesta es trasmitírselo a los legisladores de cada una de nuestras jurisdicciones para que de forma conjunta todas las provincias del interior de una vez por todas encontremos una solución final a este gran problema que tenemos. El gobierno nacional le brinda un mayor aporte al AMBA no hace lo mismo con el interior, con lo cual la brecha se hace cada vez más grande”, dijo.

Particularmente en Salta, aseguró que SAETA viene subsistiendo y manteniendo calidad en el servicio por el aporte que hace la Provincia y el compromiso de los empresarios, para pagar los sueldos al día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día