Covid: Susana Giménez sigue internada y con asistencia de oxígeno

Medios 15 de junio de 2021
Susana Giménez

Luego de haber sido trasladada al sector de terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Susana Giménez evolucionada favorablemente. Según comunicó su secretaria, Dolores Mayol, la diva "está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%". Pero como continúa asistida con oxígeno mediante una mascarilla, por momentos está molesta y a la noche no pudo dormir de corrido.

La conductora comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus el sábado 5, un día después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado. Tras confirmar que tanto ella como su hija, Mercedes Sarrabayrouse se había contagiado, trató de mantenerlo en secreto para no alarmar a sus seguidores.

Pero la noticia terminó saliendo a la luz y se confirmó que la diva de los teléfonos tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo, motivo por el que fue hospitalizada el jueves 10. En los últimos días trascendió que estaban evaluando trasladarla a Buenos Aires para que se atendiera con sus médicos en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, al no poder ingresar al país con un PCR positivo, continuará en Uruguay hasta que le den el alta.

Desde que se instaló en Uruguay, a fines de mayo de 2020, la diva se recluyó en La Mary, su mansión y se mantuvo muy estricta con los cuidados para prevenir los contagios del virus. Según trascendió, solo veía a su hija, con quien convive, su nieta que actualmente está en Estados Unidos, y su hermano y cada vez que alguien quería ir a visitarla, pedía que se hisoparan.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar